Si se pudo con el huachicol, se puede con todo: AMLO

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió esta mañana un ahorro de 12 mil millones de pesos como resultado del operativo contra el huachicol implementado desde el inicio de su Administración.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el robo de combustible ha disminuido notablemente e insistió en que, de seguir al mismo ritmo, se logrará ahorrar 50 mil millones de pesos.

“Llevamos ahorrados 12 mil millones de pesos. Si seguimos como vamos, sobre todo con la disminución que se está registrando en los dos últimos meses vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50 mil millones de pesos por evitar el robo de combustible”, afirmó el tabasqueño en Palacio Nacional.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero detalló el robo de barriles de combustible que el año pasado se promedió en 56 mil unidades diarias y que, incluso, en noviembre alcanzó los 81 mil barriles y presumió que para enero, con la implementación del plan antihuachicol del Gobierno federal, este disminuyó a 18 mil barriles y a 4 mil en lo que va de abril.

Una de las medidas que la nueva Administración ha tomado para revertir el problema, según el director de Pemex, es recubrir los ductos con concreto para evitar la ordeña, además de desplegar elementos de vigilancia permanente en diferentes zonas por donde estos se ubican y ampliar el desplazamiento de combustible por ferrocarril.

Con respecto a las pipas que adquirió el Gobierno, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que prevé que para fines de abril ya estén funcionando las 612 unidades.

En ese contexto, el agrónomo añadió que la producción nacional de crudo ha repuntado y se ha estabilizado en los últimos meses.

“Si se pudo con el huachicol, vamos a poder con todo (…) Hay, desde luego, toda una campaña, es lógico, natural, diría que hasta legítimo, para que no nos vaya bien, sobre todo del flanco derecho, del núcleo conservador, pero se va avanzando”, remató el presidente López Obrador.

Comentarios