Se ocultaron las cifras rojas en la gestión de Borge

- Publicidad -

El gobierno de los Estados Unidos realizó una evaluación errónea de la situación de seguridad en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, por lo que pidió a sus ciudadanos extremar sus precauciones al viajar a éstos destinos.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje, por el  incremento registrado en el número de homicidios que toma como punto de referencia a 2016, o sea, la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, donde los delitos estuvieron encubiertos y no fueron reportados al Sistema Nacional de Seguridad cuando  120 mil carpetas de denuncias  fueron escondidas, entregando un panorama falso.

Y cuando la información real se conoció en el gobierno del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el contraste generó la reacción de alarma del gobierno estadounidense.

“Es obvio que sobre cero delitos vamos a tener un incremento de cien por ciento” manifestó Carlos Joaquín.

Fue a mediados de septiembre del 2015 cuando Gaspar Armando García Torres renunció como Procurador de Justicia, entonces Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien fue designado Fiscal General y se atrincheró en esa posición al comienzo de la actual administración hasta que fue relevado por Miguel Ángel Pech Cen.

De tal forma el manejo de las  cifras  rojas fue amañado en el 2016, cuando Carlos Joaquín relevó a Roberto Borge Angulo.

Con información de Excélsior.

Comentarios