Se niega Ebrard a hablar de México como Tercer País Seguro

Foto: SAUL LOEB / AFP
- Publicidad -

Tras la segunda reunión para negociar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que pretende implementar el presidente estadounidense, Donald Trump, el canciller Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre la posibilidad de que México se convierta en Tercer País Seguro.

Al concluir el encuentro celebrado esta mañana en el Departamento de Estado, en Washington, Ebrard Casaubón esquivó una pregunta respecto a si se había discutido la posibilidad de que México pudiera firmar con Estados Unidos un acuerdo de Tercer País Seguro.

“No entraría ahora en detalle”, dijo el canciller al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación al respecto.

No obstante, el secretario de Relaciones Exteriores consideró que en la reunión se lograron avances y destacó que las negociaciones continuarán esta misma tarde.

“Pienso que estamos avanzando y en la tarde podría darles una visión más concreta de en qué punto nos encontramos”, declaró a reporteros.

De acuerdo con un alto funcionario de la Administración Trump citado por el diario The New York Times, el vicepresidente Mike Pence solicitó el miércoles a Ebrard la firma de un acuerdo de Tercer País Seguro que obligaría a aquellos migrantes que soliciten asilo a hacerlo primero en México.

(Con información de Reforma)

Comentarios