Se necesitan 10 mil millones para hospitales: SSA

Los hospitales de alta especialidad resienten los efectos de recortes a su gasto de operación, así como restricción de plazas eventuales y los reclamos de médicos por falta de insumos

Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud
- Publicidad -

A fin de atender la gran demanda en los hospitales especializados se requiere por lo menos de una bolsa de 10 mil millones de pesos, dijo el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA), Pedro Flores Jiménez.

Ante senadores, aseguró que en los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad “hay una fuerte demanda de recursos tanto humanos como materiales”.

Flores afirmó que de acuerdo a un análisis para determinar cuáles eran las presiones y saber cómo cumplir con lo mínimo, se encontró que “se requieren 10 mil millones de pesos. Se trata de una cantidad bastante fuerte”.

En su comparecencia, Flores pidió a los legisladores que ponderen esa circunstancia para exigir mayores recursos en los próximos ejercicios presupuestales.

Además, pidió tomar en cuenta el mantenimiento a las instalaciones y equipos, los cuales se utilizan de manera intensa, lo que aumenta día a día pues la demanda de servicios crece.

(Con información de Reforma)

Comentarios