Se movilizan contra AMLO

La convocatoria supera ejercicios anteriores contra la llamada 4T

- Publicidad -

Este domingo, miles de personas marcharon en al menos 14 ciudades, incluida la Ciudad de México, en protesta por las políticas implementadas por la nueva Administración federal, encabezada por Andrés Manuel Lopez Obrador.

En León, Guanajuato, se estima que participaron dos mil personas, encabezadas por el expresidente Vicente Fox.

En la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Hermosillo, Mérida, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Tijuana los manifestantes vistieron de blanco y negro y se dividieron entre quienes demandan la renuncia del tabasqueño y quienes únicamente buscan que redireccione sus estrategias.   

En la capital del país, la concentración comenzó a las 11:00 horas en la escalinata del Ángel de la Independencia y se dirigió al Monumento a la Revolución. Según monitores del Gobierno local, logró congregar a 15 mil personas.

Los participantes superaron la convocatoria que en ejercicios anteriores habían tenido; de acuerdo a los diferentes medios de comunicación, en esta ocasión se unieron personas que con la implementación de medidas de austeridad del Gobierno de López Obrador han perdido sus empleos, entre quienes destacan extrabajadores de estancias infantiles y algunas dependencias a las que les han recortado el gasto de nómina y personal.

No obstante, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, minimizó la movilización e ironizó a través de su cuenta de Twitter: “Nunca pensé que todos los que están contra AMLO fueran a la marcha, pero sí… ¡FUERON TODOS!”, se mofó el funcionario.

(Con información de El Universal)

Comentarios