Se lanza la IP en apoyo a Javier Corral

En un desplegado publicado en medios, grupos empresariales de Chihuahua piden a Enrique Peña Nieto que cumpla con los acuerdos firmados con la entidad.

- Publicidad -

Más de 40 cámaras y organismos empresariales de Chihuahua publicaron un desplegado dirigido a Enrique Peña Nieto en donde manifiestan su apoyo al gobernador de la entidad, Javier Corral.

Dicen los miembros de la iniciativa privada que reconocen y respaldan a Corral “en la lucha contra la corrupción y la impunidad que ha llevado a cabo para castigar hechos que han afectado al erario público (sic) y que son causa de la falta de recursos que enfrentamos los chihuahuenses”.

Además, le exigen a la Secretaría de Hacienda que “cumpla con los acuerdos firmados con el gobierno del estado y le entregue los recursos extraordinarios que fueron acordados, independientemente de los procesos legales que están en curso”.

También hay una exigencia para la PGR.

Le piden colaborar con el gobierno estatal para “conceder las órdenes de extradición a exfuncionarios presuntos culpables de actos de corrupción y prófugos de la justicia”.

Dice el empresariado que es solidario y apoya las manifestaciones que se han realizado en la que “se exige que se cumpla el estado de derecho y la obtención de más recursos para el estado de Chihuahua”.

El desplegado lo firma el Consejo Coordinador Empresarial del estado y los de las ciudades de Parral y Ciudad Juárez, además de diversas cámaras empresariales de la entidad.

La mañana de este viernes se informó que la PGR ya había solicitado la orden de extradición de César Duarte por tres delitos, uno del orden federal y otro estatal, pero el priista tenía 11 procesos abiertos en su contra, con lo que podría librar las acusaciones en ocho procesos pues el tratado de extradición solo permite que al involucrado se le juzgue por los delitos que permitieron la expatriación.

Nada más falta que la federación le responda a los empresarios de Chihuahua con auditorías a los negocios afiliados a las cámaras y organismos que firman el desplegado.

Comentarios