Se investiga acoso sexual en la Secretaría de Seguridad Pública CDMX

- Publicidad -

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  investiga el acoso sexual denunciado en un video que se difundió en las redes sociales, donde aparece un coordinador de Seguridad Escolar haciendo insinuaciones sexuales a una policía de la corporación.

La grabación es realizada por una mujer desconocida, quien está sentada frente a un escritorio y le comenta al policía sobre la visita de mujeres desconocidas, externas  a la dependencia, que entran a su oficina, ubicada en la calle San Ildefonso en el Centro Histórico.

El oficial niega la acusación y le responde que son varias las personas que entran al lugar y que no reconoce que alguna de ellas sea alguna pareja, sin embargo después de la plática hay un corte en la edición. Lo siguiente que aparece en el video es el fragmento cuando la mujer le dice “Eres un tacaño” y el responde: ” ¿Contigo cuándo he sido tacaño?… te voy a dar en tu pinche madre” y la mujer contesta “¿perdón?”.

Después de esto  deja de escucharse el audio y aparece el mando hablando, cuando hay otro corte en la edición. Poco  después, el policía se para de su asiento y se dirige a un rincón con poca luz, donde baja sus pantalones y toca sus partes íntimas en varias ocasiones.

La dependencia capitalina informó que el mando fue suspendido de su puesto desde el pasado martes, mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre el caso exhibido en video por  parte de la unidad de Asuntos Internos.

Este mando es parte de la Dirección de Seguridad Escolar de la delegación Venustiano Carranza, que entre sus responsabilidades laborales es dar pláticas en las escuelas sobre prevención del delito.

El subsecretario de información e inteligencia Policial, José Gil García compartió que se trabaja a diario en la equidad de género, y sobre la conducta del mando, Gil García aseguró que todo el personal que ingresa y es contratado a la Secretaria de Seguridad Pública  de la CDMX debe pasar por filtros de confianza.

Con información de El Universal. 

Comentarios