Se integra polémico senador a equipo de AMLO

“Chema Martínez” se une a su Consejo Electoral con todo y sus prejuicios contra el aborto y las familias conformadas por parejas del mismo sexo.

- Publicidad -

El senador José María Martínez Martínez, quien renunció hace unos días al Partido Acción Nacional, tras 27 años de militancia, se integró al Consejo Asesor Electoral de Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda por la Presidencia.

De esta forma, “Chema Martínez”, como le llaman sus compañeros en la Cámara Alta, se suma a sus excompañeros blanquiazules Germán Martínez y Gabriela Cuevas, quienes también son parte del Consejo del tabasqueño.

El legislador por Jalisco se ha declarado defensor de la familia tradicional y contrario al aborto.

Por ejemplo, en 2014 durante la instalación de la Comisión de la Familia, pidió luchar contra las modas y tendencias de las parejas diversas, “hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal ha ido más allá, ha ido incluso a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos”, dijo en ese entonces.

Sus expresiones incluso provocaron un pronunciamiento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), organismo que las calificó como “graves y preocupantes”.

A  propósito, en aquel entonces, quien era delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, invitó a José María Martínez a la boda colectiva de 80 parejas gay, a lo que el entonces panista le peguntó: “¿Se va a casar usted?”, ahora por azares de la política ambos se encontraran en el mismo proyecto.

Por el momento, el senador se mantendrá independiente, pues no se espera que forme parte de la bancada de Morena.

El acercamiento con grupos conservadores ya ha provocado protestas, la más conocida es tal vez, la inconformidad que manifestaron Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska el día que se anunció la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social.

Sin embargo, Andrés Manuel pareciera no sentirse incómodo ante esas posiciones, pues siempre ha evitado pronunciarse sobre el tema del aborto, inclusive cuando se le ha cuestionado al respecto, ha dicho que hay temas más importantes que resolver, y en 2012 en una reunión con el Episcopado, aseguró que de ganar la Presidencia sometería el tema, así como el de las bodas gay, a una consulta popular.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios