Se inconforma Mancera con fondos federales para la reconstrucción

- Publicidad -

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, manifestó su inconformidad con el presupuesto federal aprobado este viernes para la reconstrucción, tras el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en septiembre.

En conferencia de prensa, aseguró que éste sigue siendo incierto y que el presupuesto, en general asignado a la Ciudad de México y aprobado por los legisladores, tiene un incremento marginal.

“Tenemos una variación no arriba del 13 por ciento, es marginal totalmente, no hay algo que esté mostrando un apoyo específico”, señaló el Mandatario capitalino.

Mancera Espinosa, se quejó del llamado Fondo de Capitalidad, al cual considera que han castigado en los últimos años y que éste, frente a la contingencia por los sismos, debería ser la excepción.

“Este año otra vez castigaron a la Ciudad de México con casi 50 por ciento de descuento del Fondo de Capitalidad”, dijo.

Añadió que a través del Fondo de Reconstrucción (Fonrec) inicialmente se autorizan recursos, pero a título de endeudamiento de las entidades federativas.

Y consideró que, para instrumentar la reforma laboral capitalina se requieren 670 millones de pesos; la reforma familiar 2 mil 300 millones de pesos; la civil y mercantil otros mil millones y para la adopción plena de la reforma penal mil 700 millones. Es decir, un global de 5 mil millones de pesos más.

“Es imposible que con el presupuesto que hoy se tiene se pueda llevar a cabo esta implementación”, lamentó.

Comentarios