Se estrena AMLO en uso de cubrebocas

Atlanta, Estados Unidos, 07 de julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su viaje a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump
- Publicidad -

Por primera vez, luego de 129 días de haber iniciado la pandemia de COVID-19 en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó un cubrebocas.

Lo hizo durante el vuelo internacional que lo llevó a Atlanta, donde haría conexión a Washington para encontrarse con Donald Trump.

El suceso desató una intensa polémica en redes sociales, pues los usuarios manifestaron su sorpresa luego de la renuencia que ha mostrado el Mandatario a las medidas de prevención sugeridas por las autoridades sanitarias.

Esta es la primera gira internacional del tabasqueño en lo que va del sexenio.

Ha generado inconformidad por considerar que será utilizada como estrategia electoral por Donald Trump, quien está buscando reelegirse como Presidente de esa nación norteamericana.

A López lo acompañan la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el canciller, Marcelo Ebrard; y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, AMLO también se hará acompañar  de los empresarios más ricos de México durante la cena que le ofrece en la Casa Blanca Donald Trump.

Entre los invitados al encuentro por parte del Mandatario mexicano están Carlos Slim, de Grupo Carso, y Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas.

Comentarios