Se estrena Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México

- Publicidad -

En su primer mensaje como nuevo Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a la reconciliación y a la justicia para alcanzar la equidad social.

El relevo del cardenal Norberto Rivera, dijo al tomar posesión de la Arquidiócesis de México, que los problemas y conflictos como sociedad han crecido y la globalización los ha hecho más complejos, pero existe la voluntad para superarlos.

En el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución, Aguiar Retes destacó la necesidad de su implementación para lograr una buena conducta social, por lo que se comprometió a ponerla en práctica, principalmente en el tema de la libertad de religiosa.

“La dimensión festiva de nuestra Constitución me ofrece poner en práctica, para bien de nuestra sociedad, los derechos humanos universales y en especial uno de ellos: la libertad de religión o llamada también libertad religiosa”, dijo.

También, admitió la importancia de la megalópolis en el país y dijo que su experiencia de vida en la Ciudad y el Estado de México lo han hecho valorar el impacto que tiene.

“Lo que sucede aquí repercute en el resto de la Nación y lo que sucede en la provincia, para ser tenido en cuenta, necesita la mayoría de las veces ser manifestado en esta Capital”, señaló Aguiar.

También en el ámbito eclesial, dijo que el impacto de lo que ocurre a nivel Valle de México, tiene un alcance al interior de la República, por lo que esto implica una gran responsabilidad.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera dio un mensaje de bienvenida para Aguiar, y aseguró que le entrega una Arquidiócesis unida, que cuenta con robustez.

Rivera Carrera presumió que durante su ministerio defendió a la familia, al matrimonio natural y el derecho de los no nacidos.

“Te entrego una Arquidiócesis viva y unida con un pueblo de Dios maravilloso, lleno de fe, movido por la esperanza y participando en la caridad con los más desprotegidos.

“Es cierto que los habitantes de esta gran urbe conforman una sociedad muy plural pero la fe sigue perneando sus vidas, la Iglesia sigue contando con buena salud y robustez”, aseguró.

Con el repique de campanas de la Catedral dio inicio la ceremonia de Profesión de Fe del nuevo Arzobispo.

A la ceremonia asistió el nuncio apostólico, Franco Coppola; el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; la precandidata a la Jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales; así como la aspirante a la Presidencia Margarita Zavala, acompañada de su esposo Felipe Calderón, el expresidente mexicano.

(Con información de El Universal)

Comentarios