Se estanca eliminación del fuero en el Senado

La oposición denuncia que es el PRI quien detuvo su aprobación en comisiones

- Publicidad -

En Comisiones Unidas del Senado de la República se entrampó la minuta sobre la eliminación del fuero a los funcionarios gubernamentales, incluido el presidente de la República.

Aunque las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia, Reforma del Estado, y Estudios Legislativos, sesionaron durante más de cinco horas, no lograron votar la minuta en lo general, como tenían previsto.

Los legisladores detectaron que hacía falta especificar algunos elementos en el proyecto enviado por la Cámara de Diputados y, a propuesta del PRI, aprobaron la conformación de un grupo técnico revisor que proponga un nuevo dictamen en los próximos días, para lo cual se declararon en sesión permanente.

No obstante, tienen el tiempo encima, pues el periodo de sesiones concluirá el próximo 30 de abril y, en caso de hacer modificaciones y regresarlas a San Lázaro, los diputados ya no tendrán tiempo de procesar los cambios.

Los panistas se manifestaron a favor de aprobar la minuta en los términos originales, tal como la enviaron los diputados.

Pero legisladores de oposición, como Martha Tagle, consideraron que en el fondo, los priistas no quieren eliminar el fuero.

“Nunca han estado a favor de la eliminación del fuero y hoy simple y sencillamente están haciendo circo para evitar que se note que es el propio PRI el que está deteniendo esta minuta”, expresó Tagle.

(Con información de Reforma)

Comentarios