- Publicidad -

En las redes sociales fue difundido un video en el que puede verse un presunto enfrentamiento entre jóvenes y un grupo de policías y militares a la entrada de las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. 

Todo ocurrió en los torniquetes de la entrada principal del plantel, donde se observa a los hombres pateando a uno de los uniformados, quien intenta evitar el golpe con un arma larga.

En un comunicado la FES Acatlán dio su versión de lo sucedido:

“La Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue víctima ayer de dos provocaciones que buscan enturbiar el ambiente de paz y concordia entre los universitarios”.

Algunos testigos señalaron que  los elementos de seguridad siguieron a tres hombres y a una mujer hasta la entrada para intentar detenerlos, pero éstos se opusieron y comenzaron a lanzar golpes.

Autoridades municipales informaron que los elementos de la Policía Municipal en coordinación con Bases Mixtas de Operación realizaban un operativo de rutina, cuando detectaron a varios jóvenes en actitud sospechosa en la vía pública, por lo que pretendían hacerles una revisión.

En la agresión, resultó herido el sargento Hugo Enrique Martínez, pero no fue necesario llevarlo al hospital.

Las autoridades universitarias detallaron que estas personas se introdujeron a la Facultad por el acceso principal y se dispersaron por el campus, por lo que personal del área jurídica abrió la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Aclararon que los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones universitarias. 

Hacia las 22:00 horas fueron  lanzados cuatro artefactos explosivos, de fabricación casera, al acceso principal de la Facultad, dos de los cuales hicieron explosión.

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes son estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán que manifestó su rechazo a cualquier acto de violencia que vulnere la integridad, afecte la paz social y condena este tipo de actos que generan violencia entre la sociedad.

Comentarios