Se encharca Dos Bocas

Gobiernos estatal y federal insisten en que no hay afectaciones; no obstante que, según el Instituto Estatal de Protección Civil, Paraíso, donde se construye la refinería, fue uno de los municipios más afectados por las lluvias del frente frío número 7

Rocío Nahle, secretaria de Energía. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El predio donde se construye la refinería de Dos Bocas en Tabasco, resultó con visibles encharcamientos que sin duda generaron polémica en redes sociales.

Lo anterior, derivado de las intensas lluvias que tuvieron lugar el fin de semana por la entrada del frente frío número 7.

Ante las críticas y burlas derivadas de fotografías que circularon en redes sociales, que daban cuenta de los encharcamientos, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, de origen morenista, aseguró que se esta trabajando de manera normal y sin contratiempos.

Lo que en las imágenes se alcanza a ver, según el mandatario estatal, es el agua que se esta bombeando con arena del mar que se filtra y después regresa el agua al mar; no tiene problemas”.

No, no se inundó, de hecho no se trabajó a causa de las lluvias pero más bien porque era domingo”, agregó el gobernador tabasqueño.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, también rechazó que haya afectaciones en el terreno y, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que, si bien llovió intensamente en Tabasco durante los últimos días, la plataforma donde se localiza la construcción no sufrió ningún daño.

Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo (sic) el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño”, tuiteó la funcionaria, quien incluso bromeó asegurando que Dos Bocas está requete bien”.

De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil, Paraíso fue uno de los municipios afectados por las lluvias del frente frío número 7 y que dejó más de cinco mil afectados en todo el estado.

(Con información de El Universal)

Comentarios