Se eleva cifra de muertos por accidente en la México-Toluca

- Publicidad -

La cifra de muertos por el accidente ocurrido anoche en la autopista México-Toluca, en el que un tráiler arrolló a varios vehículos al quedarse sin frenos, aumentó a diez.

Así lo informó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien detalló que la décima víctima mortal perdió la vida esta madrugada.

“Son diez personas fallecidas, teníamos 16 personas internas en el (hospital) ABC de Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco”, declaró el funcionario capitalino.

Según Collins, en el lugar del accidente, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM y de la Cruz Roja atendieron a entre 25 y 30 heridos, quienes no requirieron atención hospitalaria.

Las primeras declaraciones de la conductora del tráiler, una mujer de 41 años de edad, refieren que el vehículo de carga se quedó sin frenos y que, al trasladar 24 toneladas, aumentó el impacto. 

El secretario de Seguridad dijo que la mujer que conducía el tráiler fue puesta a disposición del Ministerio Público.

“Se detuvo a la persona que conducía, que es una señora, que refiere que había perdido por completo el control del vehículo”, señaló el funcionario local. 

Y agregó que la conductora declaró que tenía cuatro o cinco años de experiencia en el manejo de ese tipo de transporte.

(Con información de Milenio)

Comentarios