Se disparan delitos de alto impacto en Veracruz

- Publicidad -

Los delitos de alto impacto, van en ascenso en Veracruz.

Desde que asumió el gobierno el morenista Cuitláhuac García, en diciembre pasado, las cifras de homicidios dolosos, secuestros y feminicidios han aumentado en la entidad.

De acuerdo a cifras oficiales, los asesinatos subieron 55 por ciento durante agosto con respecto a diciembre pasado; los feminicidios aumentaron 83 por ciento en los primeros siete meses de este año respecto del mismo periodo de 2018; mientras que los secuestros subieron 124 por ciento en el mismo periodo.

Según datos presentados por el Grupo Interinstitucional de Seguridad del Gobierno federal, solo durante el mes que corre se reportaron 162 homicidios dolosos.

Entre la noche del martes y miércoles, 28 personas perdieron la vida como resultado de un ataque perpetrado en el bar El Caballo Blanco del municipio de Coatzacoalcos y al menos una decena de personas permanecían hospitalizadas por las heridas recibidas.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre lo ocurrido.

Unos 600 elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal fueron desplegados ayer en Coatzacoalcos.

Por la mañana, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador de Veracruz y la Fiscalía, afirmaron que uno de los presuntos atacantes, identificado como Ricardo Romero Villegas, alías la Loca, había sido detenido y liberado dos veces en julio y agosto.

Sin embargo, por la noche la FGR dijo que no tenía pruebas para incriminar a Romero.

(Con información de Reforma)

Comentarios