Se desploma candidata de Morena en NL

Repunta el priista Adrián de la Garza y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se posiciona en segundo, de acuerdo a una encuesta realizada por el diario El Norte y Reforma en la entidad

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza; Samuel García y Clara Luz Flores. Fotos: cuartoscuro.com
- Publicidad -

Si hoy fueran las elecciones en Nuevo León, un estimado del 29 por ciento de los neoleoneses votaría por el priista Adrián de la Garza. 

Así lo revela la encuesta de Grupo Reforma publicada este lunes, la cual da cuenta de que el 23 por ciento lo haría por el emecista, Samuel García y solo 19 por ciento lo haría por la abanderada de Morena, Clara Luz Flores. 

El contraste de las preferencias por Clara Luz respecto al mes previo, cuando tenía el 33 por ciento a su favor, advierte la publicación, obedece a los errores en los que la ex priista ha incurrido en los últimos días. 

En lo que respecta a las preferencias por el panista Fernando Larrazabal cayeron entre marzo y abril de 18 a 15 por ciento. 

El 46 por ciento de los encuestados declaró que tiene una muy buena opinión” de Adrián de la Garza; 41 por ciento de Samuel García; 36 por ciento de Larrazabal; y 35 por ciento de Clara Luz Flores. 

Al preguntarles por quién nunca votaría, el 31 por ciento respondió que por Clara Luz Flores.  

Y al consultarles cuál es el mejor partido político para gobernar Nuevo León a partir de octubre de 2021, el 28 por ciento respondió que el PRI; solo 17 por ciento dijo que sería Morena. 

La encuesta fue realizada a nivel estatal mediante entrevistas directas en vivienda entre el 19 y 31 de marzo de 2021 a 1 mil 200 ciudadanos con credencial de elector vigente. 

(Con información de Reforma) 

Comentarios