Se despide Evo de México; arriba a Argentina

12 de noviembre de 2019.-Marcelo Ebrard en el aeropuerto capitalino a la espera de Evo Morales
- Publicidad -

El expresidente de Bolivia, Evo Morales agradeció a México su hospitalidad y anunció que ahora será refugiado en Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que arribó triste y destrozado al país norteamericano, y llegó a sentirse un mes como en casa. Ahora, dijo, desde Argentina continuará luchando por su país.

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, tuiteó el boliviano.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora llego a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado”, añadió.

Tras un viaje temporal a Cuba, Morales arribó a Argentina, donde permanecerá como refugiado político, según informó el canciller de ese país, Felipe Solá.

“Acaba de llegar, viene para quedarse”, declaró el funcionario al canal de noticias TN.

Evo Morales se siente mejor acá que en México. Le acabamos de conceder la condición de refugiado”, agregó Solá.

La semana pasado Morales dejó México y se fue de viaje “temporal” a Cuba.

El diario El País reportó que su intención era llegar a Argentina una vez que Alberto Fernández asumiera la presidencia, lo cual ocurrió el pasado martes 10 de diciembre.

Junto a Evo Morales, llegaron a Argentina cuatro funcionarios más de su antigua administración: el exvicepresidente Álvaro García Linera, el excanciller boliviano, el exembajador ante la OEA y la exministra Montaño, según confirmó Solá.

Comentarios