Se declara desierta licitación para centro de transporte en el Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Al no cumplir con los requerimientos necesarios el Grupo Aeroportuario rechazó 11 propuestas de 45 empresas nacionales y extranjeras.

cof
- Publicidad -

La licitación para la edificación del centro Intermodal de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo que ser declarada desierta por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) pues las propuestas que les hicieron llegar no cumplían con los requisitos exigidos, aclaró el subdirector técnico de proceso de licitación, Jaime Madinaveitia.

La 11 propuestas preparadas en conjunto por 45 empresas tanto de México como del extranjero contemplaban desde los 3 mil 719 millones de pesos sin IVA hasta los 12 mil 330 millones de pesos.

La convocatoria volverá a ser enviada en 10 días y a partir del siguiente miércoles las compañías interesas podrán acudir a un taller donde conocerán las causa por las cuales su propuesta fue rechazada.

Dentro de las empresas que se presentaron para la licitación destacan Cisca, del magnate Carlos Slim, además de la mexicana ICA de Bernardo Quintana, Prodemex de Olegario Vazquéz Raña, al igual que las españolas OHL, Rubau, Sacyr Construcción.

La oferta económica más alta fue realizada por el consorcio que conforman la italiana Saline Impregilo Mexicana, Consorcio Corporativo de Construcción en México, Fusión Mexicana de Infraestructura y Constructora Rotsen, con un precio de 12 mil 330 millones 286 mil 745 pesos, mientras que la más baja fue de de 3 mil 719 millones de pesos sin IVA presentada por la mexicana Constructora Gaype, en sociedad con Metal Tech.

Para el proceso de licitación que arrancó en abril de este año fueron necesarias nueve juntas de aclaración donde se hicieron  2 mil 473 preguntas, el cual ha sido de los más largos dentro de las licitaciones de la nueva terminal.

La construcción del Centro Intermodal de Transporte contempla un edificio de 85 mil metros cuadrados en la parte sur del Edificio Terminal del NAICM, el cual tendrá cuatro niveles y una cubierta integrada por una estructura con aspecto monolítico.

Este permitirá que tanto pasajeros como visitantes, trabajadores y demás individuos que acudan a la terminal área puedan arribar a través de vehículos particulares y transporte público.

(Con información de Milenio)

Comentarios