Se crea fiscalía para investigar el asesinato de ombudsman en BCS

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.
- Publicidad -

Carlos Mendoza Davis gobernador de Baja California Sur, dio a conocer que se creará una fiscalía especial para la investigación del homicidio del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo Fernando de la Toba Lucero.

Mendoza hizo este  anuncio en una reunión con el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez y con el coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH en Baja California Sur, Enrique León Álvarez.

Mendoza Davis señaló que la fiscalía especial contará con personal ministerial policial y pericial en diversas materias todos dedicados exclusivamente a la investigación del doble homicidio perpetrado la noche del 20 de noviembre.

La fiscalía trabajará en conjunto con otras autoridades,  estatales y nacionales, hasta lograr el esclarecimiento del crimen de Silvestre de la Toba Camacho y su hijo.

En la reunión también se abordaron los esquemas de trabajo que se seguirán entre las instancias nacionales de protección a los derechos humanos y las autoridades encargadas de procuración de justicia en Baja California Sur y se acordó mantener un seguimiento permanente  de las investigaciones.

Con información de Milenio.

Comentarios