Se compromete Monreal a escuchar a inconformes con la extinción de los fideicomisos

Advierte que es difícil garantizar la mayoría en la Cámara Alta para su aprobación

19 de octubre de 2020.- Integrantes de diversos fideicomisos se manifiestan afuera del Senado, entre ellos familiares de víctimas de desaparecidos
- Publicidad -

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se comprometió a atender y escuchar a los colectivos que están inconformes con la discusión y eventual aprobación de algunas reformas, en particular, la relacionada con la extinción de los fideicomisos.

Lo anterior lo declaró paralelamente a subrayar que las protestas impiden el trabajo legislativo al complicar el ingreso de las y los senadores.

Hoy, la comisión dictaminadora atenderá y escuchará a los colectivos, para que, en los próximos días se dictamine, y se suba o se someta al pleno de la Cámara de Senadores”, dijo Monreal Ávila a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en relación a ese tema.

“Está el Senado con este tipo de manifestaciones y hace difícil el ingreso y el acceso, esperamos que todo salga bien. Nosotros vamos a actuar con responsabilidad y vamos a actuar con mucha seriedad en el análisis, ponderando razones en los dictámenes como siempre lo hacemos. Hay mucho trabajo, lo vamos a hacer, a realizar, y a desarrollar con respeto”, añadió el zacatecano.

Además, enfatizó que la Cámara Alta tiene una intensa carga laboral por temas como la discusión de la Ley de Administración de Puertos, la reforma sobre el fuero y el proceso de selección de consejeros del INAI, independientemente del tema de los fideicomisos.

Por lo tanto, Monreal pidió a quienes deseen acudir al inmueble, tener precaución y además ofreció disculpas a los ciudadanos que viven en los alrededores del recinto legislativo.

“Los que tengan pensado venir al Senado por una gestión o alguna reunión, que no sean senadores o senadoras, quizá deban tener precaución.

“A todos los ciudadanos que viven alrededor del Senado, les pido una disculpa por las molestias, por las expresiones, protestas y manifestaciones que vamos a resentir estos días”, finalizó el legislador.

En ese contexto, la senadora panista Kenia López salió a dialogar con los inconformes por los fideicomisos e incluso hizo una videollamada con el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta.

Éste escuchó los planteamientos de los manifestantes y se comprometió a “analizarlos”.

Entrada la tarde, Monreal Ávila reconoció que había dificultad para aprobar la extinción de los fideicomisos.

“Está muy difícil”, reconoció el coordinador Morena, quien despachó en la vieja sede de Xicoténcatl debido al bloqueo de la Cámara Alta.

“No puedo garantizar que esté prefigurada la mayoría. No puedo adivinar lo que piensen mis compañeros”.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios