Se compromete Monreal a discutir y evaluar propuestas en materia económica

- Publicidad -

El Senado de la República informó esta mañana sobre una reunión que sostuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese organismo legislativo Ricardo Monreal, y el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

En ella, ambos personajes se comprometieron a que, respetando la autonomía de los diferentes poderes de la Unión, las iniciativas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente y se evalúen sus efectos.

“Respetando la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente”, señaló la Cámara Alta en un comunicado.

De igual forma, acordaron que se lleven a cabo evaluaciones sobre sus posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto.

Y, ante el bajo crecimiento económico que han mantenido las cifras de pobreza y desigualdad en el país, coincidieron en que es necesario seguir hacia adelante con una agenda integral basada en una amplia y plural discusión entre los diversos sectores de la sociedad civil, académicos, sector privado y financiero.

(Con información de Reforma)

Comentarios