Se cancelan los festejos patrios tras el sismo

- Publicidad -

Varios gobiernos estatales anunciaron la suspensión de algunas actividades por los festejos de la independencia, esto por las víctimas  que dejó el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

“En honor a las personas que lamentablemente perdieron la vida y en su memoria  se suspenden los festejos patrios” indicó el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat.

En Chiapas  se realizará un evento protocolario del Grito de Independencia y no habrá música ni pirotecnia. Solo 5 alcaldes anunciaron que no habrá ningún festejo. Mapastepec, Pijijiapan, Huixtla, Cintalapa y Jiquipilas. El alcalde de San Cristóbal de las Casas Marco Antonio Cancino dio a conocer que el Grito de Independencia no se llevará a cabo en el edificio de la presidencia municipal, sino que sólo habrá una ceremonia breve en El Cerrillo y además precisó que el desfile del 16 de septiembre se canceló.

El Gobierno Federal  anunció que se canceló la tradicional cena de gala que ofrece el Presidente en Palacio Nacional, pues el Presidente Peña realzará labores en pro de los estados afectados por el sismo.

El Gobierno de Jalisco informó que como muestra de luto y solidaridad a los damnificados del terremoto, no habrá festejos al interior del Palacio de Gobierno luego del grito.  El gobernador Aristóteles Sandoval anuncio que donará la mitad de su quincena alrededor de 42 mil pesos  para ayudar a los damnificados.

En Michoacán el Gobierno del estado informó que este año tampoco habrá cena en el Palacio de Gobierno.

En Hidalgo, Quintana Roo y Sinaloa desde el año pasado fueron canceladas las cenas como medida de austeridad y este 2017 se repite la iniciativa.

En Coahuila desde el sexenio pasado Humberto Moreira canceló la cena y brindis y sólo se realiza la ceremonia cívica  en la Plaza de Armas. Finalmente en Sonora donde gobierna Claudia Pavlovich, la cena también fue cancelada.

Con información de El Universal.

 

 

 

 

Comentarios