Se caen acusaciones de Jaime Rodríguez, el Bronco contra Rodrigo Medina

- Publicidad -

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina ya libró dos de los tres procesos que inició en su contra la actual Administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.

La promesa de campaña de el Bronco, respecto a que haría cimbrar al país castigando actos ilegales presuntamente cometidos por Medina y otros funcionarios de su gestión se ha venido abajo al no hallarse elementos suficientes para incriminar al exmandatario estatal.

Este martes, un juez de Control determinó que el actual Gobierno no presentó las pruebas necesarias para acusar a Medina de delitos contra el patrimonio del estado y peculado al otorgarle incentivos millonarios a la empresa coreana Kia.

El juzgador consideró que no existen pruebas precisas que demuestren que el exmandatario dio instrucciones, principalmente a Rolando Zubirán, entonces secretario de Desarrollo Económico, para que cometiera un delito al otorgar estímulos por más de 3 mil millones de pesos a la empresa coreana.

Las críticas han recaído principalmente sobre la Subprocuraduría Anticorrupción, a cargo de Ernesto Canales, a quien responsabilizan de no fundamentar adecuadamente las acusaciones en la llamada “Operación Tornado”.

A Medina solo le queda pendiente un juicio por el uso de un helicóptero para viajes personales, pero también ganó un amparo y está en revisión en un Tribunal federal.

Ayer, al salir del Palacio de Justicia de Monterrey minutos antes de las 09:00 horas, Rodrigo Medina, quien iba acompañado por sus abogados Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores, declaró:

“Hemos ido ganando todas las instancias… se ha ido demostrando que no cometí ningún delito”.

El diputado Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso neoleonés, afirmó que la política de combate a la corrupción que presumía el Bronco resultó un completo fracaso.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, y Ricardo Marcos, de Vértebra, coincidieron en que el Gobernador queda muy mal parado con la resolución a favor de Medina.

El Bronco, por su parte, ya adelantó que apelarán la decisión del juez de Control.

(Con información de Reforma)

Comentarios