Se apuntan cuatro morenistas para presidir el Senado

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado
- Publicidad -

Cuatro morenistas se apuntaron para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, a partir del próximo 01 de septiembre, cuando arranque el nuevo período ordinario de sesiones.

Por ser la bancada mayoritaria, con 61 elementos, Morena elegirá el lunes 24 de agosto a quien sustituya a la tabasqueña Mónica Fernández, quien actualmente preside el órgano legislativo.

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), informó los nombres de los cuatro candidatos al cargo.

Éstos son: el mexiquense Higinio Martínez, el poblano Alejandro Armenta, el tabasqueño (y suplente) Ovidio Peralta y el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar.

Monreal Ávila descartó que haya conflictos que dificulten la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva.

“Que la mayoría decida, es lo mejor. Yo emitiré un voto, y somos bastante maduros, no va a haber discusión ni pleito no nada. Es simplemente ir el día 24 (de agosto), a las 12:00 del día, acudir a votar”, señaló el senador.

En el seno de la bancada morenista y en los otros ocho grupos parlamentarios se da por un hecho que el sucesor de Fernández Balboa será Ramírez Aguilar, brazo derecho de Monreal y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Mientras que el candidato del grupo que se presume más radical de Morena, conformado, entre otros, por Martí Batres, Jesusa Rodríguez, Citlalli Hernández y Antares Vázquez, es Ovidio Peralta, suplente de Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios