Se apodera PGR de bodega que pertenecía a familiares de Ricardo Anaya

- Publicidad -

Con una rapidez inusitada, la Procuraduría General de la República (PGR) presume estar dando resultados en la investigación que se sigue contra el empresario Manuel Barreiro, quien supuestamente trianguló recursos para favorecer al panista Ricardo Anaya.

La mañana de este viernes, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tomaron posesión de la nave industrial adquirida por Manhattan Master Plan, empresa supuestamente utilizada por Barreiro Castañeda para triangular los recursos a favor del candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente.

En la diligencia, Luis Alberto López López, chofer de Barreiro, concluyó el trámite para cumplir con el acuerdo reparatorio que firmó con la PGR para lograr su exoneración del caso y notificó a la empresa Nissin, que actualmente renta la nave industrial, que deberá pagar las rentas mensuales directamente a las dependencias del Gobierno federal que quedarán a cargo.

En diversos documentos, López López figura como representante legal de Manhattan Master Plan y, ante la PGR declaró que Barreiro le daba a firmar documentos sin decirle de qué se trataba.

Por ello, y luego de aportar información al caso, la PGR accedió a desistirse de la acción penal en contra de López López por la adquisición de la nave.

De acuerdo con las investigaciones, Manhattan Master Plan (identificada por Hacienda como “fantasma”) fue utilizada para desviar 54 millones en la adquisición del inmueble.

Cabe señalar que, pese al compromiso de buscar la detención y extradición del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, el Gobierno federal no ha dado resultados.

La rapidez en esta administración es sin duda selectiva.

(Con información de El Universal)

Comentarios