Se amplía plantón anti AMLO

El Presidente justifica que no avanzaron al Zócalo pues había riesgo de provocación

20 de septiembre de 2020.-Imagen de las casas de campaña de FRENAAA en Paseo de la Reforma y Bucareli
- Publicidad -

Este fin de semana, el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa), encabezó en la Ciudad de México la séptima de sus manifestaciones para pedir la renuncia del Presidente de México, a quien acusan de estar en camino de implantar una dictadura en el país.

Tras una marcha que pretendía llegar del Monumento a la Revolución al Zócalo, fueron cercados por policías capitalinos, que les impidieron seguir su camino.

Entonces, los integrantes de Frenaaa decidieron plantarse con alrededor de 500 tiendas de campaña sobre Avenida Juárez.

Aunque los simpatizantes de AMLO llegaron al lugar e intentaron sin éxito disuadir el plantón, Frenaaa se plantó en el lugar y los repelió entonando el Himno Nacional.

No obstante, hace unas horas, algunos usuarios de redes sociales difundieron videos en los que supuestamente se acercan a las tiendas de campaña para demostrar que están vacías.

Este domingo, el Presidente López Obrador dijo al respecto que se garantizará el derecho a la libre manifestación de las personas que participan en dicho movimiento.

Y pidió a los líderes de Frenaaa quedarse lo suficiente en el plantón y que su protesta no sea efímera, pues aseguró que tendrán garantías para hacerlo.

Que se queden durmiendo ahí los meros meros, los de arriba, los que encabezan ese movimiento y lo digo con todo respeto y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, vamos a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades”, declaró el Mandatario.

Esta mañana, el plantón de Frenaaa se extendió a la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito.

Insisten en que se les permita acceder al zócalo capitalino pues, de lo contrario, mantendrán el plantón indefinidamente.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador aseguró que los integrantes del movimiento no pudieron avanzar hasta la plancha del Zócalo porque había riesgos de provocación, pero reiteró que tienen garantizado su derecho a la libre manifestación.

Además, les sugirió que utilicen los recursos qua hay a la mano para determinar la permanencia del Presidente y su partido en el poder: la revocación de mandato o la alianza con la oposición para echar abajo las simpatías de Morena en las próximas elecciones.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios