Se ampara delegado de Tláhuac

Dice que la medida es solamente para que no lo criminalicen.

- Publicidad -

Rigoberto Salgado, Delegado de Tláhuac, interpuso un amparo para que no se le criminalice.

“Me amparo para que de manera irresponsable no se me esté criminalizando, que fue lo que se hizo, sin tener una prueba, sin tener un fundamento, sin nada que me vinculara a proceso se hizo un linchamiento y me están haciendo públicamente responsable de algo que la autoridad no se ha pronunciado”, dijo el funcionario delegacional en entrevista con MVS radio.

Una jueza federal concedió una suspensión al morenista, como una medida para frenar filtraciones de información sobre investigaciones en su contra, particularmente contra autoridades federales, para que no difundan información relacionada con operativos, detenciones, actuaciones e investigaciones.

Al respecto, el encargado de la demarcación Tláhuac en la capital, aseguró que no demandará a nadie por las acusaciones en su contra y confía en el debido proceso.

“No tengo por qué demandar a nadie, pero sí tengo mi derecho de que no se me criminalice de manera irresponsable. Tenemos mucho trabajo, la gente me eligió por tres años. La zona ha sido abandonada por años. Confío en el debido proceso y estoy al pendiente”, afirmó.

Sobre los señalamientos que pesan contra los empleados de la delegación a su cargo, Betuel y Lucy Beltrán Vázquez, hermanos de Édgar Beltrán, considerado como el jefe de sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el Mandatario delegacional explicó que laboran en la demarcación desde hace 13 años y que, si alguien tiene acusaciones contra ellos, que interpongan denuncias ante la autoridad.

Este lunes, el ex delegado de Coyoacán y actual Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea local, Mauricio Toledo, recabó firmas de los diputados capitalinos para comenzar con el proceso de destitución de Rigoberto Salgado como Jefe Delegacional en Tláhuac.

Al morenista le están pisando los talones y la mejor justificación es decir que todo radica en una estrategia para desacreditar al partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por la confianza que se ha ganado en los ciudadanos.

¡La misma historia a la céntima potencia!

Comentarios