- Publicidad -

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, se le fue a la yugular a Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, luego de que éste se mostrara crítico ante el gobierno del Presidente Nicolas Maduro.

La venezolana calificó a través de Twitter como de “infames e inmorales” sus declaraciones, que según ella también expresan “sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido.”

El canciller mexicano dijo el martes que el de Maduro es un mandato con rasgos autoritarios, por lo que ya no existe una democracia funcional.

Delcy Rodríguez continuó durante el transcurso de este miércoles, despotricando en contra de nuestro país al decir que es lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los derechos humanos de su propio pueblo.

”Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo. México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra Región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia”, añadió la diplomática en más publicaciones.

Mientras tanto, en Washington comenzaba la reunión del Consejo Permanente de la OEA que, precisamente tiene como objetivo definir proyectos de resolución sobre cómo avanzar para ayudar en la crisis interna de Venezuela.

México es uno de los países que puso el tema de Venezuela en la agenda de la OEA desde que arrancó el año y también ha solicitado a la misma organización que intervenga para que se detenga la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, pues muchos críticos la consideran el último clavo en el ataúd de la democracia venezolana.

Incluso este miércoles, el titular de la cancillería mexicana, urgió a los países miembros de la OEA, a encontrar una solución inmediata a la problemática del país presido por Nicolás Maduro.

“La aguda polarización que hemos observado en los últimos meses aunada al recrudecimiento de la violencia que desde el primero de abril de 2017 ha generado un creciente número de muertos y a cientos de heridos, nos obliga a todos a actuar con urgencia”, dijo el funcionario.

“Nos preocupa la falta de garantías para ejercer el derecho a manifestarse, y el alto número de detenciones arbitrarias además del creciente número de ciudadanos venezolanos que están siendo juzgados en tribunales militares”, remató.

A ver qué respuesta le da la venezolana, pues el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores anda muy activo con el tema.

La crisis en Venezuela, ha dejado hasta el momento un saldo de 60 muertos y centenares de heridos.

Y, por si fuera poco, el gobierno anunció este miércoles desde Caracas que aplicará una devaluación de 63.8 por ciento de la moneda nacional, tras un proceso de subastas que determinó un nuevo tipo de cambio complementario.

¿Será que la canciller Rodríguez pasa demasiado tiempo en Twitter y se ha olvidado por completo de la realidad en la que esta hundida su país desde hace tiempo?

(Con información de Notimex)

Comentarios