SCT pagó una millonada por el “certificado de calidad” del Paso Exprés

El visto bueno de tres empresas, al final, no sirvió para nada.

- Publicidad -

El gobierno federal pagó, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 115 millones de pesos a tres empresas para coordinar, supervisar y revisar la calidad en los trabajos de construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

De acuerdo con los contratos que fueron publicados en un micro sitio instalado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Desarrollo Integral y Productividad Empresarial SC, cobró 10 millones 193 mil 605 pesos para verificar la calidad de los trabajos en la autopista.

Desarrollo de Ingeniería Civil y Tecnológica SA, supervisó las obras realizadas por terceros para ampliar el libramiento y por ese concepto se llevó 42 millones 573 mil 106 pesos.

Para coordinar el proyecto de ampliación del Paso Exprés fue contratado por 62 millones 810 mil 252 pesos, Sacc Ingeniería SA de CV.

Además de estos gastos, la SCT destinó 277 millones de pesos para las obras de drenaje a todo lo largo y ancho de la obra que hoy se encuentra bajo la mira de la opinión pública, pues a tres meses de su inauguración se abatió en una de sus partes y causó la muerte de dos personas.

El Paso Exprés, una de las obras más emblemáticas del gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo un costo final de 2 mil 200 millones de pesos, el doble de lo planeado y fue construido por Construcciones Aldesem SA de CV y Epccor.

(Con información de El Universal)

Comentarios