SCT cancela servicio de internet a la UNAM

- Publicidad -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó el contrato de servicio de internet que le otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

Para la máxima casa de estudios, este servicio representaba el 54.24 por ciento del total de su capacidad de conexión de internet.

La Universidad asegura que la SCT le informó que está en proceso de reactivar dichos enlaces en septiembre, aunque es posible que tarde más.

“La desconexión de Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”, indicó la UNAM a través de una circular difundida desde el 24 de julio.

El oficio está firmado por Felipe Bracho Carpizo, director general de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UNAM.

Tan solo en la UNAM, esta cancelación afectará a 35 de sus campus y sedes en todo el país.

Entre sus principales afectaciones estarán las comunicaciones con los centros de datos, servidores de la UNAM, comunicaciones en facultades e institutos, sistemas de comunicación entre facultades, sistemas de inscripciones, redes de cómputo de los edificios del campus, solo por mencionar algunos.

Comentarios