Satisface a LeBarón encuentro con AMLO

Advierten que seguirán exigiendo resultados en materia de seguridad

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Palacio Nacional a la familia LeBarón que en noviembre pasado perdió a nueve de sus integrantes en una masacre cometida por miembros del crimen organizado.

Al finalizar el encuentro, el activista Julián LeBarón consideró que este fue positivo no obstante, advirtió que seguirán demandando seguridad para las comunidades.  

No somos enemigos de las autoridades, queremos hacer de nuestra parte lo que se requiera. Nos dijeron que hay algunos (detenidos) los nombres no, no nos dieron esa información. Fue positivo estamos estableciendo que queremos ayudar a la autoridad, pero también le vamos a exigir”, señaló.

Por su parte, Adrián LeBarón, padre de Ronita, una de las mujeres que fueron quemadas el día 04 del pasado mes, se dijo contento por los avances en la investigación, aunque advirtió que aún está a medias.

“Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos pero no podemos expresar (lo que nos informaron), está peligroso para nosotros mismos”, expresó al finalizar la reunión que duró más de dos horas.

Según Adrián LeBarón, el acuerdo es que se reunirán nuevamente en un mes.

En el lugar, estuvieron además de López Obrador, los integrantes del gabinete de seguridad –Seguridad, Gobernación, Defensa y Marina- y el canciller Marcelo Ebrard.

En materia exterior, Adrián LeBarón dijo que el Gobierno de Estados Unidos ya los está atendiendo, pero aseguró que ellos nunca plantearon el intervencionismo.

El canciller Marcelo Ebrard comentó al respecto que el tema de Estados Unidos fue colateral y que aceptarán la cooperación pero no la intervención toda vez que los LeBarón y Langford son considerados también ciudadanos mexicanos.

(Con información de El Universal)

Comentarios