Santa Lucía lleva 3.9 por ciento de avance

Después de 109 días de trabajo y un gasto de 1 mil 785 millones de pesos

- Publicidad -

Hasta el momento, las obras de lo que será el aeropuerto de Santa Lucía tienen un avance general de 3.96 por ciento, con una inversión de 1 mil 785 millones de pesos.

Esto tras 109 días de trabajo; es decir, que faltan 777 días para concluirse.

El reporte fue presentado durante una conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, y en él se informó que se crearon 7 mil 514 empleos para civiles, los cuales trabajan al lado de 840 militares.

La construcción de la terminal de combustible tiene un avance de 4.5 por ciento y la base aérea militar, tiene 9.2 por ciento.

En tanto que la torre de control lleva un avance de 5.3 por ciento; el eje troncal, alcanza un 2.9 por ciento; el edificio terminal de pasajeros, 1.6 por ciento y el estacionamiento, 8.9 por ciento.

En la misma conferencia se presentó un reporte de la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde se inició la construcción de cimentaciones profundas.

Por otro lado, en un recorrido por la obra, el ingeniero militar Benito Pavón Varela, quien está a cargo de la construcción de la torre de control, afirma que la tecnología con que se contará le permitirá a los pilotos aterrizar “con los ojos cerrados”, incluso con clima adverso.

Y aseguró que el cerro de Paula que fue uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas, y que obligó a modificar el diseño original para reubicar las instalaciones y a comprar 1 mil 284 hectáreas extras para la zona de amortiguamiento acústico y seguridad no representa un problema.

El ingeniero considera que es una orden concluir en el plazo establecido pues para los militares “empeñar la palabra de honor” y no cumplir es un delito.

(Con información de Reforma y El Sol de México)

Comentarios