Santa Lucía: la cuarta confusión

- Publicidad -

El equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a contradecirse.

Ahora, fue respecto a la operación de los aeropuertos centrales del país pues, mientras que por la mañana el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que Santa Lucía haría solo vuelos internacionales y el actual aeropuerto (AICM) operaciones nacionales, por la noche desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes declaraban lo contrario.

“Ya se decidió que va a ser Santa Lucía el internacional, la Ciudad de México nacional; va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, aseguró Torruco en conferencia de prensa.

Por la noche, el equipo de prensa de Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, aseguró que lo dicho por Torruco era “una confusión” y que los tres aeropuertos, Santa Lucía, AICM y Toluca, recibirían vuelos nacionales e internacionales.

“Es un tema que ya quedó aclarado, fue una confusión que tuve. En materia aeroportuaria mejor vamos a dejarle todo al responsable que es Javier Jiménez Espriú”, dijo esta mañana en entrevista radiofónica el titular de Turismo, luego de la polémica que desató con sus declaraciones del jueves, pues para nadie es un secreto la enorme distancia (sumada al regular caos vial) entre ambas terminales aéreas, lo que generaría un conflicto a los viajeros que tuvieran que hacer alguna conexión.

Un pasajero procedente de otro país que llegara a Santa Lucía y tuviera que hacer conexión en el AICM tendría que recorrer 46 kilómetros.

Un ejercicio hecho por el diario REFORMA cuyo personal se trasladó en taxi, registró que el simple trayecto consumió 53 minutos, sin tráfico y ningún incidente en carretera. El costo, incluido el peaje de una caseta, sumó 457 pesos.

“A ello habría que añadirle el tiempo de descenso del avión, el paso por migración, recoger equipaje, cruzar aduana y tomar el taxi a la CDMX lo que ocuparía, por lo menos, otra hora”, detalló el diario.

Cabe señalar que las confusiones y contradicciones han sido recurrentes en el equipo del tabasqueño; han ido desde la confirmación de la participación del papa Francisco en los foros de pacificación, hasta asegurar que Donald Trump asistiría a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Reforma)

Comentarios