Santa Lucía echará mano de fideicomiso del NAIM

El convenio no se finiquitó con la cancelación del aeropuerto de Texcoco pues era necesario darle certidumbre a los inversionistas

- Publicidad -

Para el aeropuerto de Santa Lucía, además de lo solicitado en el proyecto del presupuesto 2020, se usarán los recursos del fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT), en voz de su titular, Javier Jiménez Espriú.

Además, señaló que dentro de dicho fideicomiso tienen aproximadamente 15 mil millones de pesos de recursos.

“Tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos a aplicarlos ahí”, informó el secretario.

Detalló que los más de 5 mil 300 millones de pesos que se pidieron del presupuesto del próximo año para Santa Lucía se utilizarán para el inicio de las obras de dos pistas de aterrizaje y despegue, así como para la cimentación del edificio terminal.

Cabe recordar que el fideicomiso del NAIM se lanzó durante la anterior administración para la búsqueda de recursos que sirvieron para su edificación y puesta en marcha.

Jiménez Espriú aseguró que el proyecto de Santa Lucía incluye la obtención de tierras alrededor y se consideran recursos para infraestructura para vincular a la terminal aérea con la ciudad.

Desestimó el recorte de 18 por ciento en el presupuesto de la SCT para el próximo año, pues de los que se trata es “hacer más con menos” en el entendido de que ya no hay corrupción.

(Con información de Milenio y La Jornada)

Comentarios