Santa Lucía comenzará a construirse, pero hasta junio

Javier Jiménez Espriú reitera que no hay problemas en la operación de los tres aeropuertos al mismo tiempo, es decir Santa Lucía, AICM y Toluca

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
- Publicidad -

Una vez más, el presidente tiene que recular, pues ahora anuncia que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía no iniciará el lunes próximo, sino hasta el mes de junio.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la inconformidad de la oposición a su gobierno, Santa Lucía es un proyecto bien planeado, eficaz y austero.

Aclaró que el lunes solo se realizará una presentación de la obra, mientras se obtiene la declaratoria de impacto ambiental.

“La construcción comienza en junio, una vez que tengamos todos los requisitos”, comentó.

En tanto, Gustavo Vallejo, responsable de la construcción del proyecto, considera que terminará la obra en junio de 2021.

A su vez, el director de la Escuela Militar de Ingenieros explicó que, por mandato presidencial, el cuerpo de ingenieros del Ejército proyectará y construirá el aeropuerto en la base militar, cuyo costo final será de 68 mil millones de pesos más IVA.

Explicó que se incluye la interconexión de 46 kilómetros con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual dice que se recorrerá en 35 minutos.

Refirió que el máximo potencial para la nueva terminal aérea se alcanzará en 50 años, cuando se tengan tres pistas y pueda transportar 80 millones de personas.

Dijo que se construirán de 30 a 60 posiciones de contacto y hasta 20 posiciones remotas.

Contará con un estacionamiento para 6 mil autos, una estación intermodal de pasajeros para tren ligero y autobuses

Presumió que estará dotado de los más modernos sistemas de navegación, y será un complejo funcional, económico y sostenible.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios