Sánchez Cordero pide juicio justo para García Luna

Aunque no ha platicado con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ella sabe que se investigaba al exfuncionario

- Publicidad -

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió un juicio justo para Genaro García Luna tras su detención en Estados Unidos por recibir presuntamente sobornos del narcotráfico.

Afirmó que “toda persona tiene derecho a tener un juicio justo y tener una defensa adecuada, eso es lo que nosotros esperaríamos”.

La responsable de la política interior dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá la extradición de García Luna.

Aunque no dio detalles sobre el caso, casualmente resulta que sabe que la FGR tiene su propia carpeta de investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

La secretaria dijo desconocer los alcances que pueden tener las acusaciones que enfrenta en el país vecino y si estas podrían llegar hasta el expresidente Felipe Calderón, pues la única información que tiene es que García Luna ha sido requerido por una corte de Nueva York.

La detención de García Luna se presenta a más de un año de que un testigo en el juicio contra Joaquín “Chapo” Guzmán aseguró haberle entregado sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

Si es hallado culpable, García Luna enfrentará un mínimo de 10 años de prisión o incluso cadena perpetua.

(Con información de El Universal y Milenio)

Comentarios