Salinas Pliego, Bernardo Gómez y otros magnates acompañarán a AMLO con Trump

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Integrantes del Consejo Asesor Empresarial acompañarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la cena que el Gobierno de Estados Unidos ofrecerá a la comitiva mexicana en la Casa Blanca en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Información difundida por algunos medios de comunicación da cuenta de que Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez son algunos de los empresarios que departirán con AMLO y su anfitrión, Donald Trump.

El encuentro se realizará a las 18:45 horas y en él participarán también los miembros del gabinete mexicano que viajan con López Obrador a Estados Unidos como su jefe de oficina, Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

El Presidente dijo que mañana a mediodía saldrá hacía Washington para su gira de trabajo; puntualizó que la reunión con Trump será el miércoles por la tarde; mientras que por la mañana ofrecerá ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

En ese contexto, organizaciones pro migrantes, como la Organización Binacional Migrante Aztlán, advirtieron que insistirán en ser considerados dentro de la agenda del Mandatario, por lo que anunciaron que desde temprana hora se reunirán en la estatua de Juárez para solicitarle unos minutos de su atención y pedirle que el tema migratorio sea parte del encuentro que tendrá con Trump.

(Con información de Milenio y La Jornada)

Comentarios