Salinas de Gortari podría ser citado a declarar por caso de César Duarte

Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua adelantó que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari podría ser citado a declarar ante tribunales de la entidad tras haber sido mencionado en las investigaciones sobre los presuntos desvíos del ex Gobernador César Duarte, siempre y cuando, el Ministerio Público encargado considere que hay datos para hacerlo.

“En cualquier carpeta de investigación donde salte el nombre de cualquier persona, puede ser citado a declarar”, declaró este jueves el Fiscal César Augusto Peniche al respecto.

“Evidentemente para generar esa situación hay que tener datos suficientes y, si en este caso el Ministerio Público considera que esta persona puede ser citada en términos de este expediente, claro que sí, puede ser citado en cualquier momento”, añadió Peniche en una conferencia de prensa virtual en la que fue cuestionado respecto a si sería factible que el ex Presidente fuera citado a rendir declaración tras haber sido mencionado en las investigaciones sobre los presuntos desvíos del ex Gobernador César Duarte.

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral, explicó que el desvío de 13.7 millones de pesos del erario estatal a través del abogado Juan Collado, fue para cumplir un compromiso que el ex Gobernador César Duarte tenía con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari para que lo impulsara a la dirigencia nacional del PRI.

Aseguró que se simuló un servicio que nunca se otorgó y advirtió que ese esquema fue utilizado en otros estados.

La tarde del lunes, personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra el abogado, quien previamente ya se encontraba recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Este jueves, una jueza de Chihuahua dictó prisión preventiva a Collado Mocelo y se espera que la audiencia de vinculación o no a proceso se realizará el próximo domingo 06 de septiembre.

(Con información de Reforma)

Comentarios