Salgado Macedonio y Mario Delgado arman plantón en sedes del INE Y TEPJF

Demandan la restitución de la candidatura del guerrerense acusado de violación, a quien cancelaron el registro por no presentar un informe de gastos de precampaña

6 de abril de 2021.-Félix Salgado Macedonio recibió la visita de Mario Delgado durante su pernocta en el exterior del INE
- Publicidad -

Además del plantón que mantienen frente al Instituto Nacional Electoral (INE), el morenista Félix Salgado Macedonio y sus simpatizantes se trasladaron esta mañana a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en espera de una resolución a su favor, luego de que le retiraran la candidatura al Gobierno de Guerrero, por no declarar a tiempo sus gastos de precampaña. 

La medianoche del miércoles, el líder de Morena, Mario Delgado, arribó al plantón al sur de la Ciudad de México, para respaldar a Salgado Macedonio y hoy lo acompañó al TEPJF. 

“¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”, se escuchó gritar a los acompañantes de Félix, quienes se trasladaron a las oficinas del máximo tribunal electoral en camiones desde el INE. 

Los guerrerenses, que anoche pernoctaron afuera del Instituto, en Periférico Sur, se sentaron en la salida del Tribunal Electoral en espera de decidir cuánto tiempo van a quedarse, pues todavía no se sabe cuándo discutirán el tema los magistrados. 

“¡Si no hay solución, habrá revolución!”, “Félix, amigo, las mujeres están contigo!”, gritaron al llegar mientras Delgado habló con un altavoz en contra de los consejeros del INE. 

“Vemos con preocupación cómo algunos consejeros que fueron puestos por el ‘prian’ en el pasado ahora parecen empleados de la mafia de la corrupción y están actuando de manera parcial. Si no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan contra nosotros en las elecciones, que se afilien al prian y compitan contra morena”, afirmó.

“Ea ea ea el INE e tambalea”, exclamaban sus simpatizantes mientras Salgado Macedonio se dijo defensor de la legalidad. 

“En Guerrero estábamos en paz, estábamos haciendo campaña apegada a derecho, de manera pacífica, tranquila, alegre y de repente nos han notificado que dejó de ser candidato. No vamos a permitir ese atraco y tenemos la esperanza de qué aquí en el Tribunal Electoral resuelvan apegados a estricto derecho, no por consigna política o por presiones”, afirmó.

Salgado Macedonio incluso volvió a amenazar con que desaparecerán al INE al que calificó como “un elefante blanco”. 

Anoche, esto fue lo que declaró:

“Le digo al país y a la República que este órgano electoral ha quedado desacreditado, vamos a exigir que haya juicio político para los siete consejeros que votaron en contra de la democracia en Guerrero. Este aparato electoral ya sacó boleto con nosotros, ahora nos vamos al Trife. Yo sé que los Magistrados pueden tener presiones, muchas presiones, pero que le piensen bien, no se vayan a equivocar porque Guerrero no va a dar un paso atrás”, afirmó.

(Con información de Reforma y Milenio) 

Comentarios