Salario de servidores públicos federales subirá hasta 3%

- Publicidad -

Las Secretarías del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público anunciaron este viernes que las remuneraciones de los servidores públicos federales aumentarán hasta en un 3 por ciento.

En conferencia de prensa, los titulares de dichas dependencias explicaron que la medida será aplicable para todos aquellos que perciban menos de 200 mil pesos anuales con la intención de reducir la brecha salarial.

Los funcionarios que ganen hasta 100 mil pesos anuales netos recibirán un aumento de 3 por ciento en su salario.

Aquellos que ganen entre 100 y 150 mil anuales netos obtendrán una aumento de 2 por ciento.

Y quienes ganen entre 150 y 200 mil pesos anuales netos recibirán un incremento de 1 por ciento.

Los incrementos de sueldo serán adicionales al aumento ordinario de 3.35 por ciento anual para 2019 para compensar la inflación, según detalló el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien además aseguró que los aumentos tendrán un costo de 3 mil 500 millones de pesos, monto que ya estaba considerado dentro del presupuesto para 2019.

La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, recordó que el alza salarial fue una promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los servidores públicos.

“Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país”, afirmó la funcionaria.

El incremento será retroactivo al primero de enero de 2019.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios