A sacar más cobijas ¡entrará otro frente frío al país!

El Meteorológico advierte que continuarán las lluvias.

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) informó que por la tarde-noche de este jueves se espera la llegada de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país que ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en dicha región.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

De -5 a 0 en sitios altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mientras que en Querétaro, la Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca se esperan de 0 a 5 grados.

En tanto, el frente frío 24 que se mantiene estacionado desde el oriente de Estados Unidos hasta el Occidente de Tabasco, continuará provocando lluvias en el centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

El SMN alertó sobre tormentas torrenciales en zonas de Veracruz, intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla y Yucatán; y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Dicho sistema frontal  en combinación con la propagación de humedad del Océano Pacífico y una vaguada en el Golfo de México, provocará que persistan las lluvias en la mayor parte del país y el ambiente muy frío por la noche y la mañana.

Hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país como el Nevado de Toluca, el Ajusco, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, la Sierra Negra, el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

(Con información de Milenio)

Comentarios