“Rostros detrás de la mascarilla”, una iniciativa para no perder la empatía durante la pandemia

Foto: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
- Publicidad -

Con la iniciativa “Rostros detrás de la mascarilla”, la empresa Canon Mexicana busca reconocer a los profesionales de la salud, ya que la covid-19 ha modificado sustancialmente la manera en que el personal médico interactúa con los pacientes.

Los trabajadores de la salud han tenido que enfrentarse a largas jornadas de trabajo bajo la constante amenaza de contagio.

La protección que deben utilizar tanto doctores como personal de enfermería ha evitado que los pacientes ubiquen a la persona que lucha con ellos por vencer la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, así que la iniciativa de la empresa  invita al personal sanitario a que imprima una fotografía de su rostro sonriente y lo porte de manera visible.

Para cumplir con ese objetivo enviaron impresoras de calidad fotográfica, así como tintas y papel, para que el personal sanitario pueda utilizar el poder que tiene una imagen para transmitir sentimientos de esperanza, empatía y solidaridad, a las personas afectadas por este terrible mal.

Todo ello, gestionando su entrega de manera segura, acatando todas las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades.

Este programa ya ha sido implementado en los siguientes hospitales: Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán;  Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; Hospital Juárez de México;  Hospital General de México y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Además de los  Hospitales de la Red Christus Muguerza (4 en Monterrey, 1 en Chihuahua, 2 en Puebla, 1 en Reynosa, 1 en Saltillo y 1 en Mérida).

Y están buscando trabajar con los hospitales covid que se quieran integrar al proyecto.

Además de los equipos de impresión  y sus consumibles, se otorgó asesoría virtual de expertos para la instalación de los equipos. Gracias a la tecnología de estos, no es necesario contar con un equipo fotográfico, basta con tener una fotografía almacenada en algún dispositivo móvil, para así poder imprimirla de manera inalámbrica.

Comentarios