Rosario Robles afirma que la CDMX recibirá la siguiente semana recursos del Fonden

Según la titular de la Sedatu, sólo en Alvaro Obregón no se entregarán apoyos, pues el delegado no permitió que se realizara el censo de viviendas.

- Publicidad -

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que a partir de la próxima semana se comenzarán a entregar tarjetas con apoyos, para las labores de reconstrucción en más de 5 mil viviendas afectadas en la Ciudad de México.

La funcionaría apunto (mientras comparecía ante las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de la Reforma Agraria y de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados), que en la capital del país se registraron daños en 5 mil 974 viviendas, de las cuales 3 mil 624 tuvieron una afectación parcial y 2 mil 350 fueron perdida total.

La ex jefa de gobierno en la CDMX, afirmó que “a partir de la próxima semana, estas viviendas recibirán las tarjetas de 120 mil pesos por daño total y de 15 mil pesos por daño parcial”

Detalló de igual manera, que fueron ocho las demarcaciones en la capital que obtuvieron el derecho a recibir los recursos del Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres (Fonden), sin embargo afirmó que los afectados en la delegación Álvaro Obregón no podrán acceder a dicho apoyo, pues el delegado no permitió que se realizara el censo.

“De estas ocho delegaciones, hay que decir que hay una que no me explico  por qué, que es Álvaro Obregón decidió que no deberíamos levantar el censo, impidiendo que la gente de su delegación tuviera acceso a estos beneficios”, aseguró Robles.

La secretaria añadió que aquellos habitantes de clase media que no tuvieron acceso al Fonden, podrán aprovechar créditos de hasta por dos millones de pesos en condiciones muy favorables, para poder reparar sus hogares.

Por último, aseguró que “no hay razón para que la Ciudad de México se sienta excluida” del Fonden, pues la capital “ha tenido el mismo tratamiento que las demás entidades de la República en materia de reconstrucción”, no obstante afirmó que existen mayores afectaciones en estados como Chiapas y Oaxaca, que requieren de una mayor atención.

(con información de Milenio)

Comentarios