Rosario Piedra duda sobre asesinatos de periodistas en México

- Publicidad -

La nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra rechazó que en este Gobierno se agreda a migrantes y dudó, ante representantes de los medios de comunicación, que hubiera asesinatos de periodistas.

“El problema de los migrantes es añejo y sin embargo nunca se dijo nada, que las autoridades de aquí los violentaban, los secuestraban, los desaparecían, violaban a las mujeres”, declaró Piedra Ibarra al concluir su toma de protesta en el Senado, donde también aseguró que, si nosotros notamos que eso persiste lo vamos a denunciar”.

Al ser cuestionada sobre la falta de libertad de expresión, la nueva Ombudsperson nacional dijo que donde hubo falta de libertad de expresión fue en los sexenios anteriores.

Y no lo digo yo, ahí están todos los periodistas asesinados, desaparecidos o intimidados”, afirmó.

Y al tratar de profundizar sobre el tema y lo ocurrido en el gremio en meses recientes, cuestionó:

“¿Han asesinado periodistas?”.

La Coalición Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil sobre Seguridad de los Periodistas denunció que con 10 asesinatos este año México se ha convertido en el país más peligroso para la prensa.

Tras un atropellado y cuestionado proceso de selección, Piedra Ibarra fue nombrada este martes por el Senado de la República como Ombudsperson nacional hasta el 15 de noviembre de 2024 y, de acuerdo a la ley, podría buscar su reelección un periodo más.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Rosario Piedra se comprometió a no fallarle a nadie.

La titular de la CNDH señaló que no hay dudas de su nombramiento y refirió que el organismo que presidirá no es para ser un contrapeso, sino solamente para defender a las víctimas”.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios