Rogelio Hernández será presidente de la CNH por los próximos 7 años

- Publicidad -

Con 93 votos a favor, el Senado de la República eligió a Rogelio Hernández Cázares como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El legislador panista Julen Rementería destacó que, así como hacen críticas y señalamientos, también hacen reconocimientos, y en esta ocasión, consideró que Rogelio Hernández tiene la suficiente capacidad para desempeñar el cargo.

“En el PAN, lo que nos mueve es la idea de que las cosas se hagan bien, dejando aparte las ideologías”, sostuvo el senador veracruzano.

“Hay dos perfiles que sí pueden calificar: Paola y Rogelio. A la tercer propuesta, no me referiré”, añadió en relación a los otros contendientes.

La terna estaba conformada por Paola Chávez, Rogelio Hernández y Ángel Carrizales, quien por quinta vez estuvo postulado para un cargo en el sector energético.

Tanto Rementería como algunos legisladores priistas se reservaron el derecho a opinar sobre la insistencia de postular a Carrizales quien, como se sabe, ha sido auxiliar en logística en eventos del presidente de la República y ha estado afiliado al partido Morena.

Por el contrario, Hernández Cázares es licenciado en Economía y maestro en Prospectiva Estratégica, ambos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y tiene experiencia como director general de Pemex Fertilizantes, lo anterior pese a que también fungió como enlace estatal de Morena en Coahuila.

El senador Mario Zamora (PRI), indicó que tanto Paola Chávez como Rogelio Hernández, son dos perfiles que podían ocupar el encargo, ya que ambos estaban preparados para ello.

La panista Xóchitl Gálvez destacó que esta elección tenía una relevancia enorme.

“Pemex tiene serios problemas económicos. Les tenemos que mandar certeza de legalidad, que el elegido se conduzca de manera imparcial”, dijo.

“Reconozco capacidad de Paola. Mi voto no se lo daría a Carrizales, pero sí lo tiene Paola y Rogelio”.

Hernández tomó protesta una vez que concluyó la votación por cédula, para ocupar el cargo por siete años.

(Con información de Reforma)

Comentarios