Rocío Nahle tiene COVID-19

Se presume que se contagió en la obra de la refinería de Dos Bocas, donde cientos de trabajadores no han dejado de laborar desde que empezó la emergencia sanitaria

Rocío Nahle, secretaria de Energía. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Otra secretaria de Estado resultó positiva a la prueba de COVID-19.

Se trata de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, quien a través de  su cuenta de Twitter informó que estuvo en contacto con una persona contagiada con el virus y que, aunque no tiene síntomas, estará en aislamiento en su domicilio.

Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de COVID-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales.

Agradezco las expresiones de apoyo”, tuiteó la funcionaria.

De acuerdo con fuentes cercanas a la industria, Nahle resultó contagiada durante sus recientes visitas que ha hecho a la Refinería de Dos Bocas, para la supervisión de la obra.

No se sabe cuántos empleados estén contagiados en la obra emblema de la actual Administración, que hasta el momento no ha parado labores, pues la Sener no ha querido compartido los datos.

Sin embargo, al 07 de agosto, Tabasco acumulaba 23 mil 783 casos de COVID-19.

El municipio de Paraíso ha reportado 643, según datos de la Secretaría de Salud del estado y se presume que dicha localidad se encuentra en el quinto lugar del ranking de defunciones con el 12%  de las 2 mil 171 registradas hasta esa fecha.

Cabe mencionar que, entre otros funcionarios del Gabinete de López Obrador que han dado positivo al virus de COVID-19, están: Ricardo Sheffield, titular de la Profeco; Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; y Zoé Robledo, titular del IMSS.

Comentarios