2 días violentos en la CDMX

- Publicidad -

La violencia dejó huella el miércoles y jueves en la Ciudad de México, pues se registraron al menos siete homicidios, además de lesiones por disparo de arma de fuego, robos en transporte público e incluso al interior de una escuela en la Del Valle.

El jueves fue hallado por policías  de la Secretaría de Seguridad Pública una persona fallecida, abandonada en la esquina de las calles de Bartolomé de las Casas y Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc,

El cadáver traía una cartulina en la que se hacía referencia a que el homicidio había sido responsabilidad de un grupo criminal.

El miércoles en la misma zona un hombre de 27 años perdió la vida y otro de 21 años resultó lesionado por un disparo de arma de fuego, en las calles de Manuel Doblado y el Eje 1 Norte colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

José Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, manifestó su preocupación  ante el lamentable crecimiento del crimen organizado en la delegación Cuauhtémoc. Suárez del Real destacó que la mayoría de los agresores son menores de edad y afirmó tener conocimiento de que los cometieron este crimen son dos jóvenes que viajan en moto y en fecha reciente fueron encarcelados.

En la zona de Santa Fe una persona fue asesinada después de haber retirado 50 mil pesos de una sucursal bancaria mientras circulaba sobre la avenida Vasco de Quiroga. El occiso recién había realizado un retiro y luego fue interceptado por unos sujetos a bordo de una motoneta, sin embargo al darse cuenta de que era acechado por estos sujetos, el conductor intentó evadirlos y aceleró, pero los ladrones le dispararon.

En camino Nativitas y Madre Selva en la colonia Xaltocán de la delegación Xochimilco un taxista perdió la vida tras una discusión por un altercado vial otro automovilista sacó un arma y le disparó.

En tanto en la escuela Estudio Dirigido Soluciones Escolares decenas de alumnos fueron asaltados al interior del plantel. Los asaltantes arribaron a las instalaciones solicitando informes, cuando eran atendidos uno de ellos sacó un arma de fuego, amagó a la cajera y le exigió que le entregara el dinero. Los cómplices se encargaron de reunir a los empleados y a los estudiantes en el auditorio, donde les quitaron sus pertenencias. Luego de cometer el robo, los ladrones huyeron.

En la autopista Puebla-México tres coreanos fueron asaltados cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de El Universal.

Comentarios