Rosario Robles se declara inocente de omisiones en la Estafa Maestra

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga renunció a buscar un procedimiento abreviado para declararse culpable y obtener una pena menor. 

Y este viernes compareció ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, ante quien se declaró inocente de haber incurrido en omisiones que permitieron que sus subordinados desviaran 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos en el caso de la Estafa Maestra.

En la audiencia intermedia, la Fiscalía General de la República (FGR) formuló la acusación por ejercicio indebido del servicio público, pidió la pena máxima de prisión e imponerle el pago de una reparación del daño por los más de 5 mil millones de pesos desviados.

Ella verbalmente hizo manifestaciones, en el sentido de que se declara inocente de los hechos que le imputan el agente del Ministerio Público Federal”, dijo Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, durante un receso autorizado poco antes de las 16:00 horas.

Robles se retiró al mediodía con la anuencia del juzgador, porque manifestó malestares de salud y su presencia no era necesaria debido a que se abordarían aspectos más técnicos del caso. 

Tras las primeras seis horas del juicio intermedio, el abogado añadió que sólo habían debatido tres de los 300 datos de prueba que presentó la fiscalía en contra de la ex secretaria, por lo que faltaban otros 297, más los 56 de la defensa.

Durante la audiencia el juez de control determinará cuáles tienen validez para la siguiente etapa del proceso.

(Con información de Milenio y Reforma) 

Comentarios