Roban en CDMX zapatos de víctimas de la Guardería ABC

Eran réplicas de los originales que usaron los niños que perdieron la vida en el incendio ocurrido en 2009, en Hermosillo, Sonora

Imagen de archivo
- Publicidad -

Padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, denunciaron este fin de semana el robo de al menos siete pares de zapatos de bronce que formaban parte del Antimonumento ABC.

“Atacaron #AntimonumentoABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos. @Claudiashein usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido”, publicó en Twitter Julio César Márquez, papá de “Yeyé”, menor que falleció en el siniestro.

Los padres de las víctimas criticaron que los elementos de vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), frente a cuyo edificio se ubica el Antimonumento, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad capital, no fueran capaces de preservar los zapatos, que son réplicas de los últimos que usaron sus hijos.

“Entiendo @Tu_IMSS, @zoerobledo que no debe importarles mucho lo que ocurra en el #AntimonumentoABC, que es un reclamo permanente contra su Institución, pero es increíble que habiendo vigilancia permanente alguien pueda dañarlo y llevarse 7 réplicas de zapatitos sin problema alguno”, publicó Márquez en Twitter.

El pasado 05 de junio, para conmemorar 10 años del incendio que ocurrió en Hermosillo, Sonora, y que dejó 49 niños muertos y más de 100 lesionados, padres de las víctimas colocaron en el Antimonumento ABC los zapatos de bronce, que son réplica de los últimos que usaron los menores.

(Con información de El Heraldo y Reforma)

Comentarios